NL100: TT

11/07/2009 15:24
1

6 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]€100.00[/])

Hero (UTG+1) ([="#0000cc"]€209.75[/])

CO ([="#0000cc"]€185.19[/])

BTN ([="#0000cc"]€173.30[/])

SB ([="#0000cc"]€100.00[/])

BB ([="#0000cc"]€133.24[/])

Pre-flop: (€1.50, 6 players) Hero is UTG+1 T:heart: T:club:

[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to €4[/], [="#777777"]2 folds[/], SB calls €3.50, [="#777777"]1 fold[/]

Flop: 7:club: 2:club: 2DIAMONd (€9, 2 players)

SB checks, [="#cc0000"]Hero bets €6[/], [="#cc0000"]SB raises to €19[/], Hero calls €13

Turn: JDIAMONd (€47, 2 players)

[="#cc0000"]SB bets €31[/], [="#777777"]Hero folds[/]

Final Pot: €78

SB wins €75.65 ( won +€21.65 )

Hero lost -€23

Muy pocas manos del villano pero 17/14...¿raise al flop? ¿push the turn?

11/07/2009 15:28
Re: NL100: TT

yo creo que la juego igual, quizás lleve un draw a color con una J...QJs, KJs, AJs JTs o J9s incluso...habría que saber mas datos, pero vs desconocido de menos de 100 manos parece lo correcto...

11/07/2009 21:18

call down o fold en flop.

11/07/2009 21:38

tb la juego igual a priori

11/07/2009 21:43

Yo muero feliz con TT en ese flop contra desconocido.

11/07/2009 21:54

Yo creo que meto la caja en el flop ante su 3bet. Aunqué quizás un 4bet pequeño para pensar que tiene FE e incitar al bluff es mejor. Y obv call al push.

11/07/2009 22:45
11/07/2009 21:18

call down o fold en flop.

buntcall down o fold en flop o raise/push

+1

cualquier cosa menos eso, vamos.

12/07/2009 00:46

caja in the flop sin datos

12/07/2009 19:01

booooooooooooooooom en el flop............

14/07/2009 14:18

Caja en el flop

16/07/2009 03:18

El call en el flop es muy malo. Esa mano es stat dependant, pero vamos, en flop doblado con FD vs raise cbet meto la caja al 85% de los villanos.

16/07/2009 03:39

Los que defendéis el push en el flop... ¿Qué argumentos tenéis? No dudo de que sea correcto o no, simplemente me gustaría entenderlo a través de un argumento con fundamento.

¡Gracias! 😁

16/07/2009 07:51
16/07/2009 03:39

Los que defendéis el push en el flop... ¿Qué argumentos tenéis? No dudo de que sea correcto o no, simplemente me gustaría entenderlo a través de un argumento con fundamento.

¡Gracias! 😁

sixoconnoLos que defendéis el push en el flop... ¿Qué argumentos tenéis? No dudo de que sea correcto o no, simplemente me gustaría entenderlo a través de un argumento con fundamento.

¡Gracias! 😁

Push flop.

Razones => rango: any par, FD y bluffs. Contra esto nuestra equity es buena. Scarys en el turn hay varias porq cualquier bluff, draw puede completar su mano y ponernos en problemas. otra alternativa seria hacer call para pushear any turn que no sea trebol, pero nose cual linea es mejor de las dos.

16/07/2009 11:05

Ante desconocido pero a priori jugador tight, yo tb phus en el flop, supongo que con JJ+ te meterá la tercera preflop (si no es así, pues notita al canto). Veo bastante probable que estés ante un draw + overcards. Y en el turn hay bastantes cartas que te van a cortar la acción.

16/07/2009 11:48

Push pq es un bluff como una catedral!!!! El 2 no lo tiene nunca y como dicen JJ+ te 3betea preflop. Quizás tiene poketpair o ha ligao el 7.... así que cajetón 😄.

16/07/2009 14:48

Hace mucho que no posteo en foros, a ver si recupero la costumbre...

Yo no veo el push por ningún lado en el flop.

Yo veo la típica situación way ahead way behind.

Call en flop, call en turn si no completa el flush draw y en river fold ante una tercera apuesta (dudo que haya mucha gente dispuesta a seguir un farol fuera de posición en las tres calles por todo el stack en nl100).

El villano parece bastante tight, así que me da que su rango va a contener principalmente pocket pairs y overcards (y algún que otro suited connector), así que debemos dejarle farolear si va por detrás y no perder el cajetón si va por delante.

Para mi lo interesante de esta mano sería la discusión sobre si hacer o no value bet en el river si checkea tras nuestro call del turn.

17/07/2009 06:16
11/07/2009 21:38

tb la juego igual a priori

durango198tb la juego igual a priori

me volvi loco al poner esto xD creo que por leer mal la mano, a morir en ese flop!!

17/07/2009 09:30

Call en flop, call en turn si no completa el flush draw y en river fold ante una tercera apuesta (dudo que haya mucha gente dispuesta a seguir un farol fuera de posición en las tres calles por todo el stack en nl100).

El villano parece bastante tight, así que me da que su rango va a contener principalmente pocket pairs y overcards (y algún que otro suited connector), así que debemos dejarle farolear si va por detrás y no perder el cajetón si va por delante.

Para mi lo interesante de esta mano sería la discusión sobre si hacer o no value bet en el river si checkea tras nuestro call del turn.

TaipannuHace mucho que no posteo en foros, a ver si recupero la costumbre...

no. shove y que piense el.

17/07/2009 15:39

penique9no. shove y que piense el.

Estaría bien que intentes argumentar por qué harías shove.

Si hacemos all in en el flop él no va a tener que pensar... paga con las manos que nos ganan y foldea el resto, sin comerse el coco.

Las únicas manos a las que ganamos y pueden pagar el shove son 88 y 99, todo el resto, o foldea o nos gana, especialmente viniendo de un jugador tight.

17/07/2009 15:45

Yo lo unico que puedo argumentar es que sin mas datos y en ese flop nunca voy a foldear y hacer solamente call con el FD en mesa es un error.

17/07/2009 15:53

Si hacemos all in en el flop él no va a tener que pensar... paga con las manos que nos ganan y foldea el resto, sin comerse el coco.

Las únicas manos a las que ganamos y pueden pagar el shove son 88 y 99, todo el resto, o foldea o nos gana, especialmente viniendo de un jugador tight.

TaipannuEstaría bien que intentes argumentar por qué harías shove.

Pero hay muchisimas manos q son flips q no podemos jugarlos al call. Hay q shovear ahi .... y dispuestos a flipear, pero q sea él el q haga call. Todas las veces q foldee es beneficio inmediato, de ese de la linea roja q muchos preguntan como hacer q suba...

17/07/2009 16:58

Pero hay muchisimas manos q son flips q no podemos jugarlos al call. Hay q shovear ahi .... y dispuestos a flipear, pero q sea él el q haga call. Todas las veces q foldee es beneficio inmediato, de ese de la linea roja q muchos preguntan como hacer q suba...

rabPero hay muchisimas manos q son flips q no podemos jugarlos al call. Hay q shovear ahi .... y dispuestos a flipear, pero q sea él el q haga call. Todas las veces q foldee es beneficio inmediato, de ese de la linea roja q muchos preguntan como hacer q suba...

Digamos que su rango de check-raise en 772 con flush draw es bastante amplio.

La pregunta que surge entonces es.. ¿cual es su rango de call ante nuestro 3bet shove? muy pequeño diría yo, puesto que todos los draws débiles y pocket pairs menores que 7, además de las overcards sin draw, todos foldean.

Sólo nos hacen call al shove los megadraws tipo AQs (contra los que flipeamos) o parejas 77+ .

Ante ese rango de call del villano nuestra mano no puede tener en casi ningún caso más de 35% equity (y creo que he sido generoso en el pokerstove con el rango de call del villano)

Respecto a lo del non showdown winnings... la manera de subirlo no es convirtiendo tus manos legítimas en faroles.

Cita:
Yo lo unico que puedo argumentar es que sin mas datos y en ese flop nunca voy a foldear y hacer solamente call con el FD en mesa es un error.

yo no lo veo igual, el argumento, arriba.

17/07/2009 17:54

Taipa, su rango de c/r ahi no es amplio .... es enorme. 722cc es un board en donde el OR no liga muchisimas veces y no solo hay draws en su rango, hay PP en las q vamos por delante y blufs totales. vamos por delante de muchisimas manos y no hay ningun problema en q tiremos overcards q ganamos de momento ya q hay media baraja q no queremos ver. Cual es tu plan? call para tirarte ante cualquier club u overcard tal y como hizo el creador del thread? Es horrenda esa linea.

Cual es su rango de call? algunas PP, y flips FD + overcards.

El fold solo podemos plantear con bastantes manos del villano, un 3bet muy bajo y poco raise cbet. De momento es un unknow asi q shove y notita con lo q muestra.

17/07/2009 17:59

17/07/2009 16:58

rabPero hay muchisimas manos q son flips q no podemos jugarlos al call. Hay q shovear ahi .... y dispuestos a flipear, pero q sea él el q haga call. Todas las veces q foldee es beneficio inmediato, de ese de la linea roja q muchos preguntan como hacer q suba...

Digamos que su rango de check-raise en 772 con flush draw es bastante amplio.

La pregunta que surge entonces es.. ¿cual es su rango de call ante nuestro 3bet shove? muy pequeño diría yo, puesto que todos los draws débiles y pocket pairs menores que 7, además de las overcards sin draw, todos foldean.

Sólo nos hacen call al shove los megadraws tipo AQs (contra los que flipeamos) o parejas 77+ .

Ante ese rango de call del villano nuestra mano no puede tener en casi ningún caso más de 35% equity (y creo que he sido generoso en el pokerstove con el rango de call del villano)

Respecto a lo del non showdown winnings... la manera de subirlo no es convirtiendo tus manos legítimas en faroles.

Cita:

yo no lo veo igual, el argumento, arriba.

TaipannuRespecto a lo del non showdown winnings... la manera de subirlo no es convirtiendo tus manos legítimas en faroles.

.

No es un farol. Es un shove por valor. Creoq voy delante y no le regalo la J gratis para su AJ.

17/07/2009 18:04

¿El shove no os parece un poco... overbet?

17/07/2009 18:23

bueno yo cuando digo caja, no me refiero a meter shove sino a resubir y acabar allin

17/07/2009 20:29
17/07/2009 17:54

Taipa, su rango de c/r ahi no es amplio .... es enorme. 722cc es un board en donde el OR no liga muchisimas veces y no solo hay draws en su rango, hay PP en las q vamos por delante y blufs totales. vamos por delante de muchisimas manos y no hay ningun problema en q tiremos overcards q ganamos de momento ya q hay media baraja q no queremos ver. Cual es tu plan? call para tirarte ante cualquier club u overcard tal y como hizo el creador del thread? Es horrenda esa linea.

El fold solo podemos plantear con bastantes manos del villano, un 3bet muy bajo y poco raise cbet. De momento es un unknow asi q shove y notita con lo q muestra.

rabTaipa, su rango de c/r ahi no es amplio .... es enorme. 722cc es un board en donde el OR no liga muchisimas veces y no solo hay draws en su rango, hay PP en las q vamos por delante y blufs totales. vamos por delante de muchisimas manos y no hay ningun problema en q tiremos overcards q ganamos de momento ya q hay media baraja q no queremos ver. Cual es tu plan? call para tirarte ante cualquier club u overcard tal y como hizo el creador del thread? Es horrenda esa linea.

Efectivamente, estamos llegando a donde yo quería... si su rango de check raise es enorme, según tu propia definición,

¿por qué íbamos a querer reducirlo hasta el punto de que vayamos por detrás con un raise?

Como tú dices, su rango de call son algunas PPs, (las mayores que 77, no nos engañemos, que un tipo tight no tiene por costumbre pagar allines con second pairs) y flips... un rango que nos tiene fritos. (pon su rango de call a tu shove y calcula la equity, es horrible incluso añadiendo A6s y similares)

Lo que deberíamos querer es mantener su rango lo más amplio posible, dado que sus pocketpairs pequeñas tienen 2 outs, los flush draws 8, y las overcards 6....

A mi es que me parece muy básico.

Otra cosa sería que me dijeses que prefieres un 3bet pequeño que "posiblemente" induzca a faroles o a shoves de manos peores que la nuestra, pero sinceramente no lo veo.

Por cierto, no foldeas ante cualquier overcard, por dios. Si haces call a su check raise, sólo foldeas si se completa el flush o si hace 3barrel, puesto que un 3barrel en nl100 casi siempre es por valor.

Según está la mano, yo la juego igual que Roskoamatista en el flop, hago call en esa J y si vuelve a meter en river foldeo muy tranquilo porque voy por detrás.

Lo interesante sería si checkea el river (puesto que nos abriría la puerta a un thin value bet si creemos que su rango contiene suficientes parejas medias como para que sea rentable)

17/07/2009 22:26

Mi opinión es que para un 17/11 es más bien poco poco probable que no te resuba JJ+ preflop.

En el flop hay más combos con flush draw que con una mano fuerte como 77, 22 ó un 2x (raro para un 17/11 hacer call oop). Y estas manos fuertes tendirán a hacer call más que subirte el flop.

Yo veo más combinaciones de manos con flush draw, overcards y parejas por los que vas delante.

Si le ha caido una J, mejor para él pero es una posibilidad de rango estrecha; si te ha subido el flop con QJ también te lo habrá hecho con AK, KT, 98s ...

Yo no me tiraría ahí sin más datos de los patrones de apuesta del rival.

18/07/2009 00:46

No hay que subestimar el poder de un reraise. Claro que 22 no me cuesta gran esfuerzo tirarlo, en cambio un overpair como TT en 722 ...

Poker Stars $0.50/$1 Game #29997158401 No Limit Hold'em - 6 players

The Official 2+2 Hand Converter Powered By DeucesCracked.com

mukzR (CO): $129.45

wwjbd2233 (BTN): $36.55

robinrboom (SB): $38.60

radocz999 (BB): $114.45

cedo_uk (UTG): $102.05

Hero (MP): $120.35

Pre Flop: ($1.50) Hero is MP with 2:spade: 2:heart:

1 fold, Hero raises to $3, mukzR calls $3, 3 folds

Flop: ($7.50) Q:club: 4DIAMONd QDIAMONd (2 players)

Hero bets $5, -- la cont bet que no falte

mukzR raises to $12, -- y este tío... qué intenta representar?

Hero raises to $30, -- a ver cómo encaja esto

mukzR folds -- pocos webs..

18/07/2009 16:27
17/07/2009 18:04

¿El shove no os parece un poco... overbet?

nepund¿El shove no os parece un poco... overbet?

Hey nepundio, qué pasa!

Para salir de dudas con mi mano (TT) ahí, yo también preferiría un reraise no all-in con opción a fold (he dicho opción, no que fuese a hacerlo), más cuando tenemos posición.

El caso aquí es que el raise ha sido a 19$ con stack de 100$. No hay reraise que no te comprometa a dejarte la caja por pot odds.

Tirar tu TT ahí, en el flop, pienso que es una postura débil sin más lectura del rival.

Por otra parte, pensando pensando, aunque el rango del rival en flop sean mayormente 2 overcards, seguidos de una pareja (de las que JJ+ son más bien poco probables, aunque habría que ver si el BB es un squeeze maniac y el villain hizo call para atrapar...) y flush draws. La J del turn le pega bien a su rango percibido (el que tenemos de él) AJ,QJ,KJ,JTs es gran parte de ese rango, más todavía si restamos probabilidad de que tenga AK y AQ que bien pudiera haber resubido preflop.

El call en flop pienso que tiene discusión, y para mi la otra opción sería reraise/call(muchas veces). Pero el fold en turn, puesto que te compromete a dejarte el resto, tiene razón de peso creo.

También hay que ver cuán pensante es el rival, porque si sabe que tú sabes que le ha dado de lleno en su rango percibido por ti, te puede bien meter con 22 ahí con esa J tras tu call. Lo que pasa es que, como dice nepundo, ir subiendo niveles de pensamiento acaba devolviéndote al nivel 0 de origen (...).

Yo ahí, del villano, apuesto esa J si la llevo de mano, puesto que con el call del flop te pongo en parejas medias o flush draw las más de las veces (el resto serían monstruos, que solo son 4 combos).

18/07/2009 21:48

reraise flop a unos 43€ o bien call y shove el turn. asumiendo que el villano es tight pero tampoco un ultra nit enorme.

19/07/2009 15:33

He vuelto a hacer, con calma, papel y lápiz, los cálculos que había hecho mentales.

Lo hice, más que nada, porque este hilo me hizo recordar por qué dejé de pasarme por foros de poker. No me gustan los "one liners" dogmáticos, sin argumentación ni nada.

Parece mentira que en un foro de poker, con tantos jugadores ganadores y con ganas de aprender que hay, nadie se tome la molestia de pensar el por qué de las decisiones, o de hacer las matemáticas detrás de las decisiones.

Dicho esto, el tiro me ha salido un pelín por la culata, puesto que al estimar la EV del shove en el flop con unos cuantos rangos diferentes que podría tener el villano, el resultado es una EV positiva masiva para nuestro shove.

No sé si esto significa que es mejor el shove que el call en términos de EV, puesto que no he estimado la ev del call en flop a su checkraise (¡ni siquiera sé si sabría!).

Pero ciertamente tengo que rectificar en mi opinión de que el shove es horrible, de hecho, si no he errado en mis cálculos, tiene una ev+ preciosa.

Comparto abajo mis cálculos y los rangos aproximados que he usado (los he variado un poco y vuelto a calcular, pero los resultados no difieren mucho, la mayoría incluso aumentan la ev):

Rango check-raise villano {22+, ATo+, A7s+, JTs+,(sólo treboles)} esto correspondería a un 7'7%, como probablemente también incluya algún farol y unos cuantos flush draws más, para los cálculos he asumido alrededor de 10%.

Rango call al shove villano {22,77-JJ, A7s+, JTs+ (tréboles)} aprox. 3'6%

3'6/10= 0'36 (veces que nos hace call al shove, contra el rango asignado nuestra equity es del 53'7%)

EV= 0'64*34$ + 0'36*(0'537*100$ - 0'463*100$) = 23'1$ aprox.

34$ es el pot en el flop (9) + nuestro bet inicial (6) + su checkraise (19)

Aparte de que agradecería que alguien revisara los números en busca de errores, he omitido en sus rangos los pocket pairs mayores que JJ, así como AKo y AKs, puesto que considero que hubiese hecho 3bet preflop. Cuantas más de estas manos contenga su rango, peor es nuestra EV.

La moraleja de todo esto, a mi entender, es que no vamos a mejorar nuestro juego si no razonamos nuestras respuestas. Y los "one liners" no sirven de absolutamente nada, pues el jugador que postea la duda se queda exactamente igual que antes.

Siento el tochaco, un saludo, a ver si mejoramos la calidad analítica del foro, ¡que nos ayudará a todos!

19/07/2009 15:47
19/07/2009 15:33

He vuelto a hacer, con calma, papel y lápiz, los cálculos que había hecho mentales.

Lo hice, más que nada, porque este hilo me hizo recordar por qué dejé de pasarme por foros de poker. No me gustan los "one liners" dogmáticos, sin argumentación ni nada.

Parece mentira que en un foro de poker, con tantos jugadores ganadores y con ganas de aprender que hay, nadie se tome la molestia de pensar el por qué de las decisiones, o de hacer las matemáticas detrás de las decisiones.

Dicho esto, el tiro me ha salido un pelín por la culata, puesto que al estimar la EV del shove en el flop con unos cuantos rangos diferentes que podría tener el villano, el resultado es una EV positiva masiva para nuestro shove.

No sé si esto significa que es mejor el shove que el call en términos de EV, puesto que no he estimado la ev del call en flop a su checkraise (¡ni siquiera sé si sabría!).

Pero ciertamente tengo que rectificar en mi opinión de que el shove es horrible, de hecho, si no he errado en mis cálculos, tiene una ev+ preciosa.

Comparto abajo mis cálculos y los rangos aproximados que he usado (los he variado un poco y vuelto a calcular, pero los resultados no difieren mucho, la mayoría incluso aumentan la ev):

Rango check-raise villano {22+, ATo+, A7s+, JTs+,(sólo treboles)} esto correspondería a un 7'7%, como probablemente también incluya algún farol y unos cuantos flush draws más, para los cálculos he asumido alrededor de 10%.

Rango call al shove villano {22,77-JJ, A7s+, JTs+ (tréboles)} aprox. 3'6%

3'6/10= 0'36 (veces que nos hace call al shove, contra el rango asignado nuestra equity es del 53'7%)

EV= 0'64*34$ + 0'36*(0'537*100$ - 0'463*100$) = 23'1$ aprox.

34$ es el pot en el flop (9) + nuestro bet inicial (6) + su checkraise (19)

Aparte de que agradecería que alguien revisara los números en busca de errores, he omitido en sus rangos los pocket pairs mayores que JJ, así como AKo y AKs, puesto que considero que hubiese hecho 3bet preflop. Cuantas más de estas manos contenga su rango, peor es nuestra EV.

La moraleja de todo esto, a mi entender, es que no vamos a mejorar nuestro juego si no razonamos nuestras respuestas. Y los "one liners" no sirven de absolutamente nada, pues el jugador que postea la duda se queda exactamente igual que antes.

Siento el tochaco, un saludo, a ver si mejoramos la calidad analítica del foro, ¡que nos ayudará a todos!

TaipannuLo hice, más que nada, porque este hilo me hizo recordar por qué dejé de pasarme por foros de poker. No me gustan los "one liners" dogmáticos, sin argumentación ni nada.

Parece mentira que en un foro de poker, con tantos jugadores ganadores y con ganas de aprender que hay, nadie se tome la molestia de pensar el por qué de las decisiones, o de hacer las matemáticas detrás de las decisiones

Hombre, yo siempre he intentado explicar las cosas y que el resto se explique (ahí está la guía de posteo de manos), pero con el tiempo ves que a lo mejor los de los "one liners dogmáticos" tienen callo en el dedo de hacer los cálculos, y por eso se pueden permitir afirmar con rotundidad lo que hay que hacer ahí...

Luego te lo puedes creer o, como bien has hecho tú, hacer los cálculos (y si encima los expones, lo cual se agradece muy mucho, chapó), pero entenderás que si cada vez que hay que contestar a una mano hay que poner medio folio de cálculos entonces habría 2 respuestas al día en el foro...

Que igual dos respuestas al día con cálculos te parecen mejor que 180 con "one liners dogmáticos" y por eso pasas de leer el foro, pero oye, ya que no escriben un chorro de cálculos cada vez que contestan yo prefiero leer a los buenos jugadores y pensar por qué dicen lo que dicen que directamente no leer nada.

Tú igual pretendes que además de dar clases gratis te hagan los deberes.

Tiene gracia por cierto lo de que te ha salido el tiro por la culata. ¿Eso qué quiere decir, que no has conseguido tu objetivo de aprender qué hacer en estas situaciones, o que no has conseguido tu objetivo de demostrar que todo el mundo estaba equivocado menos tú?

19/07/2009 15:51

Me has malinterpretado, Nepundo. O me he explicado mal.

Intentaba decir que tras hacer los cálculos me he dado cuenta de que estaba equivocado. El shove es bueno. Era una rectificación. Eso quería decir con el tiro por la culata, que me pasé de listo antes de hacer bien los cálculos 😉

No pido que se hagan siempre los cálculos, pero al final, si nos dedicamos a contestar con una linea sin pensar y sin argumentar, no ayudamos en nada al que pregunta la duda.

No digo que los que contestan con un "one liner" no sepan, sólo digo que una respuesta sin argumentación no ayuda, por muy correcta que sea la respuesta.

19/07/2009 16:08

Ok, perdona si he malinterpretado lo del tiro por la culata. Pero sobre esto:

TaipannuNo digo que los que contestan con un "one liner" no sepan, sólo digo que una respuesta sin argumentación no ayuda, por muy correcta que sea la respuesta.

¿Cómo no va a ayudar una respuesta correcta? Relee lo que acabas de poner. Si acaso querrás decir que no ayudan lo más posible, pero no puedes decir directamente que no ayudan.

No voy a dar nombres, pero a mí me ayuda mucho más una línea de algunos jugadores que una página entera de otros, más que nada porque una suele estar bien y la otra mal.

Y luego, vale, están los que encima de escribir una línea lo hace mal, pero para eso tienes que aprender a filtrar un poco y quién es quién en el foro. Y hasta esas respuestas te pueden servir si les echas un pensamiento aunque sea para concluir que no tiene ni pies ni cabeza, porque a fin de cuentas hasta que no echas tú los cálculos no puedes saber con certeza si una respuesta estaba bien o mal.

Lo que pasa es que con las respuestas de una línea tienes que trabajar tú un poco, como has hecho tú en este post, pero la gente en general es bastante más vaga. Entiendo que para esa gente lo ideal es que todo el mundo conteste un tocho, y yo hace... no sé... 12k mensajes 😁 se lo pedía siempre a la gente como haces tú ahora. Pero simplemente por razones prácticas (de tiempo) eso no puede ser, así que en vez de decir "ya no leo el foro" te recomiendo que intentes sacar lo que puedas de él.

O me dirás que este hilo no te ha resultado útil "a pesar" de los one liners.

19/07/2009 16:10

Cita:
¿Cómo no va a ayudar una respuesta correcta? Relee lo que acabas de poner. Si acaso querrás decir que no ayudan lo más posible, pero no puedes decir directamente que no ayudan.

No voy a dar nombres, pero a mí me ayuda mucho más una línea de algunos jugadores que una página entera de otros, más que nada porque una suele estar bien y la otra mal.

Y luego, vale, están los que encima de escribir una línea lo hace mal, pero para eso tienes que aprender a filtrar un poco y quién es quién en el foro. Y hasta esas respuestas te pueden servir si les echas un pensamiento aunque sea para concluir que no tiene ni pies ni cabeza, porque a fin de cuentas hasta que no echas tú los cálculos no puedes saber con certeza si una respuesta estaba bien o mal.

Lo que pasa es que con las respuestas de una línea tienes que trabajar tú un poco, como has hecho tú en este post, pero la gente en general es bastante más vaga. Entiendo que para esa gente lo ideal es que todo el mundo conteste un tocho, y yo hace... no sé... 12k mensajes 😁 se lo pedía siempre a la gente como haces tú ahora. Pero simplemente por razones prácticas (de tiempo) eso no puede ser, así que en vez de decir "ya no leo el foro" te recomiendo que intentes sacar lo que puedas de él.

Una respuesta correcta, sin argumentación, insisto, no ayuda. Porque no todos tenemos los instrumentos para pensar esa respuesta "tan obvia" por nosotros mismos. Y si realmente contestas porque quieres ayudar al que plantea la duda (supongo que ese es el único objetivo de contestar) te molestas en lograr que esa persona tenga a su alcance comprender el por qué de la respuesta. Un "one liner" por genio que sea su autor, rara vez cumple ese objetivo.

Sinceramente, sin ánimo de ser soberbio, el post no hubiese sido útil si en vez de compartir esos cálculos me los quedo para mi mismo.

Además, tengo que añadir que el hecho de que una línea tenga expectativa positiva, no significa que no pueda tener una expectativa mayor otra linea. Y al fin y al cabo eso es lo que buscamos en el poker, ¿no?

De todas maneras, siento si mi manera de presentar la crítica a la forma de contestación de los posts fue inapropiada, nunca fue mi intención ofender a quien afirma con rotundidad y brevedad, simplemente creo que las cosas se hacen mejor de otra forma.

19/07/2009 16:25
19/07/2009 16:10

Cita:

Una respuesta correcta, sin argumentación, insisto, no ayuda. Porque no todos tenemos los instrumentos para pensar esa respuesta "tan obvia" por nosotros mismos. Y si realmente contestas porque quieres ayudar al que plantea la duda (supongo que ese es el único objetivo de contestar) te molestas en lograr que esa persona tenga a su alcance comprender el por qué de la respuesta. Un "one liner" por genio que sea su autor, rara vez cumple ese objetivo.

Sinceramente, sin ánimo de ser soberbio, el post no hubiese sido útil si en vez de compartir esos cálculos me los quedo para mi mismo.

Además, tengo que añadir que el hecho de que una línea tenga expectativa positiva, no significa que no pueda tener una expectativa mayor otra linea. Y al fin y al cabo eso es lo que buscamos en el poker, ¿no?

De todas maneras, siento si mi manera de presentar la crítica a la forma de contestación de los posts fue inapropiada, nunca fue mi intención ofender a quien afirma con rotundidad y brevedad, simplemente creo que las cosas se hacen mejor de otra forma.

TaipannuUna respuesta correcta, sin argumentación, insisto, no ayuda. Porque no todos tenemos los instrumentos para pensar esa respuesta "tan obvia" por nosotros mismos.Pues quien quiera aprender, que le de al coco y que pregunte, como hace mucha gente.TaipannuSinceramente, sin ánimo de ser soberbio, el post no hubiese sido útil si en vez de compartir esos cálculos me los quedo para mi mismo.Pues para no querer ser soberbio, te ha vuelto a salir el tiro por la culata.

Claro que las cosas se pueden hacer mejor de otra forma, pero no desde mal a mejor, que es lo que dejas intuir con tu "este post es inútil sin mis cálculos".

Pero aquí somos muchos quienes no vamos a escribir media hoja de cálculos, análisis en cada post.

19/07/2009 16:32

Vaya, por qué lo tenéis que tomar todo como si os insultara...

Lo que quiero decir es que, precisamente por posts como el mio (el primero, en el que pienso, argumento y llego a una conclusión errónea) demuestran que se puede pensar por uno mismo y aún así no entender!

Porque el poker es complejo, y no todos tenemos los mismos conocimientos y habilidades para llegar a las conclusiones correctas.

Si no das las claves a la gente para que pueda pensar, no lo lograrán (y me incluyo ahi).

Lo del cálculo, así lo pienso, pero no con soberbia, sino por pura objetividad. Da igual que haya sido yo o perico el de los palotes el que cuelgue el cálculo, la cuestión es que si nadie lo cuelga, a lo mejor el que tenía la duda en primer lugar nunca se da cuenta el por qué es tan obvio pushear el flop.

¡Si fuese capaz de llegar él mismo a esa conclusión nunca postearía preguntando!

19/07/2009 16:41

Lo que quiero decir es que, precisamente por posts como el mio (el primero, en el que pienso, argumento y llego a una conclusión errónea) demuestran que se puede pensar por uno mismo y aún así no entender!

Porque el poker es complejo, y no todos tenemos los mismos conocimientos y habilidades para llegar a las conclusiones correctas.

Si no das las claves a la gente para que pueda pensar, no lo lograrán (y me incluyo ahi).

Lo del cálculo, así lo pienso, pero no con soberbia, sino por pura objetividad. Da igual que haya sido yo o perico el de los palotes el que cuelgue el cálculo, la cuestión es que si nadie lo cuelga, a lo mejor el que tenía la duda en primer lugar nunca se da cuenta el por qué es tan obvio pushear el flop.

¡Si fuese capaz de llegar él mismo a esa conclusión nunca postearía preguntando!

TaipannuLo que quiero decir es que, precisamente por posts como el mio (el primero, en el que pienso, argumento y llego a una conclusión errónea) demuestran que se puede pensar por uno mismo y aún así no entender!

Y entonces vienen los de los one liners, te lo repiten 58 veces aunque de forma escueta, y llegas a la respuesta buena, ¿o no?

Es lo que te decía antes, que prefiero un one liner de Enzo o rabe (por citar a los dos jugadores de más nivel que han posteado en este hilo) que tu primer post razonado y erróneo.

Y luego prefiero tu post final con los cálculos, pero como no en todos los hilos alguien se toma la molestia de escribir ese tocho, pues hay que "aguantarse" con los one liners. Yo además de "aguantarme" le agradezco a la gente con más nivel que yo que se lean estas manos de fishes y se molesten en dar su punto de vista, aunque sea escueto.

19/07/2009 16:53

19/07/2009 16:41

TaipannuLo que quiero decir es que, precisamente por posts como el mio (el primero, en el que pienso, argumento y llego a una conclusión errónea) demuestran que se puede pensar por uno mismo y aún así no entender!

Y entonces vienen los de los one liners, te lo repiten 58 veces aunque de forma escueta, y llegas a la respuesta buena, ¿o no?

Es lo que te decía antes, que prefiero un one liner de Enzo o rabe (por citar a los dos jugadores de más nivel que han posteado en este hilo) que tu primer post razonado y erróneo.

Y luego prefiero tu post final con los cálculos, pero como no en todos los hilos alguien se toma la molestia de escribir ese tocho, pues hay que "aguantarse" con los one liners. Yo además de "aguantarme" le agradezco a la gente con más nivel que yo que se lean estas manos de fishes y se molesten en dar su punto de vista, aunque sea escueto.

nepundY entonces vienen los de los one liners, te lo repiten 58 veces aunque de forma escueta, y llegas a la respuesta buena, ¿o no?

Bueno, será una cuestión de preferencias, yo prefiero que alguien argumente un post erróneo, que al menos da lugar a que otro que sepa más, diga dónde está el error en el razonamiento y de esa manera me ayude a pensar mejor por mi mismo, a que simplemente te digan que "eso es así, porque sí", que es lo que significa un one liner.

Por cierto, los jugadores de mayor nivel lo son precisamente porque saben cómo razonar adecuadamente para llegar a responder este tipo de respuestas.

Nos ayuda más a los fishes una explicación que una respuesta correcta sin argumentación.

Y yo agradezco por igual a cualquiera que se tome el interés en intentar colaborar para mejorar entre todos, tenga el nivel que tenga.

(por cierto, me quedo con las ganas de argumentar sobre la "erroneidad" de mi primer post, aunque no sé si será mejor dejarlo y enfriar los ánimos jeje)

Un saludo.

19/07/2009 19:56

normalmente la gente que no responde en una línea es porque no está dejando de ganar mucho dinero.

19/07/2009 20:16
19/07/2009 19:56

normalmente la gente que no responde en una línea es porque no está dejando de ganar mucho dinero.

spainfulnormalmente la gente que no responde en una línea es porque no está dejando de ganar mucho dinero.

wow, me has dejado sin palabras.

Casi estás llamando idiota al que tiene un buen winrate y se molesta en escribir en los foros para ayudar a los demás 😒

19/07/2009 23:21

ahora entiendo por qué no te vale con una línea...

20/07/2009 00:02

A mi me parecen muy tristes esas palabras viniendo de un moderador.

20/07/2009 09:15

y a mí me parece triste que de las múltiples interpretaciones que se pueden dar a mi mensaje, y que dado el contexto la más obvia es que la gente que escribe así es porque ya tiene mucho nivel y están ayudando cuando lo hacen (y perdiendo dinero que podrían obtener jugando o dando clases), el amigo escoge la más surrealista, diciendo que les llamo idiotas (parece que no se conformaba solo con quejarse de que le ayuden y pedir más explicaciones por la filosa, vista su escasa aportación).

Por eso es obvio que necesita más de una línea... Y no, no le llamo tonto, por si alguno necesita más de una línea también.

20/07/2009 10:00

Pero vamos a ver, esto es muy sencillo, aquí se postea una mano, se hace el análisis al que estamos acostumbrados, y diversos jugadores habituales de varios niveles de low stackes coinciden en una determinada línea, dando a entender que es la que tiene +EV, o que, como poco tiene +EV que la planteada en la mano.

No es tan dificil de entender. Si lo ha dicho Nepundo; aquí no se aprende por que te den la comida masticada, tipo papilla como un bebe. Sino dandote la caña y algunas instrucciones y se preocupe cada uno de mojarse los pies para ir a pescar.

20/07/2009 10:15

reraise flop a unos 43€ o bien call y shove el turn. asumiendo que el villano es tight pero tampoco un ultra nit enorme.

Enzreraise flop a unos 43€ o bien call y shove el turn. asumiendo que el villano es tight pero tampoco un ultra nit enorme.

enzo el call, y el posterior shove any turn, no es un pelin arriesgado, cualquier overcard, en principio no mola, ¿No te parece mejor el reraise e intentar terminar la mano en ese flop tan favorable para nuestros TT?

20/07/2009 11:12

20/07/2009 10:15

Enzreraise flop a unos 43€ o bien call y shove el turn. asumiendo que el villano es tight pero tampoco un ultra nit enorme.

enzo el call, y el posterior shove any turn, no es un pelin arriesgado, cualquier overcard, en principio no mola, ¿No te parece mejor el reraise e intentar terminar la mano en ese flop tan favorable para nuestros TT?

penique9enzo el call, y el posterior shove any turn, no es un pelin arriesgado, cualquier overcard, en principio no mola, ¿No te parece mejor el reraise e intentar terminar la mano en ese flop tan favorable para nuestros TT?

+1 a la pregunta.

20/07/2009 12:21

y a mí me parece triste que de las múltiples interpretaciones que se pueden dar a mi mensaje, y que dado el contexto la más obvia es que la gente que escribe así es porque ya tiene mucho nivel y están ayudando cuando lo hacen (y perdiendo dinero que podrían obtener jugando o dando clases), el amigo escoge la más surrealista, diciendo que les llamo idiotas (parece que no se conformaba solo con quejarse de que le ayuden y pedir más explicaciones por la filosa, vista su escasa aportación).

Por eso es obvio que necesita más de una línea... Y no, no le llamo tonto, por si alguno necesita más de una línea también.

spainfuly a mí me parece triste que de las múltiples interpretaciones que se pueden dar a mi mensaje, y que dado el contexto la más obvia es que la gente que escribe así es porque ya tiene mucho nivel y están ayudando cuando lo hacen (y perdiendo dinero que podrían obtener jugando o dando clases), el amigo escoge la más surrealista, diciendo que les llamo idiotas (parece que no se conformaba solo con quejarse de que le ayuden y pedir más explicaciones por la filosa, vista su escasa aportación).

Lo más fácil es que las interpretaciones correctas de tus mensajes, las hagas tú, que sabes qué has querido decir. Si dejas una perla como la del primer mensaje, es normal que se te malinterprete.

Otra cosa, yo no me quejo de que no me ayuden, este hilo no lo he creado yo. De hecho hace años que no pido ayuda en este foro. SImplemente, me parece que las cosas se podrían hacer mejor si queremos (plural) ayudar a quien tenga dudas.

No sé por qué os parece tan ofensivo que yo opine así. Si no estás de acuerdo, lo dices y punto, no hace falta que te pongas agresivo conmigo ni nada por el estilo.

Y por último, lo que tú dices, que el que no escribe mucho es porque deja de ganar dinero, aunque no lo digas directamente, es casi(y vuelvo a escribir casi en negrita para que no lo pases por alto otra vez) como decir que el que sí escribe es un tonto por no estar ganando dinero sino ayudando lo mejor que sabe.

Nepundo ha señalado el sticky ese de "cómo contestar adecuadamente a un post" o algo por el estilo, y creo que va más en la línea de lo que yo digo que en la de responder con un simple "fold preflop" o "raise" o "shove".

20/07/2009 12:31

20/07/2009 12:21

spainfuly a mí me parece triste que de las múltiples interpretaciones que se pueden dar a mi mensaje, y que dado el contexto la más obvia es que la gente que escribe así es porque ya tiene mucho nivel y están ayudando cuando lo hacen (y perdiendo dinero que podrían obtener jugando o dando clases), el amigo escoge la más surrealista, diciendo que les llamo idiotas (parece que no se conformaba solo con quejarse de que le ayuden y pedir más explicaciones por la filosa, vista su escasa aportación).

Lo más fácil es que las interpretaciones correctas de tus mensajes, las hagas tú, que sabes qué has querido decir. Si dejas una perla como la del primer mensaje, es normal que se te malinterprete.

Otra cosa, yo no me quejo de que no me ayuden, este hilo no lo he creado yo. De hecho hace años que no pido ayuda en este foro. SImplemente, me parece que las cosas se podrían hacer mejor si queremos (plural) ayudar a quien tenga dudas.

No sé por qué os parece tan ofensivo que yo opine así. Si no estás de acuerdo, lo dices y punto, no hace falta que te pongas agresivo conmigo ni nada por el estilo.

Y por último, lo que tú dices, que el que no escribe mucho es porque deja de ganar dinero, aunque no lo digas directamente, es casi(y vuelvo a escribir casi en negrita para que no lo pases por alto otra vez) como decir que el que sí escribe es un tonto por no estar ganando dinero sino ayudando lo mejor que sabe.

Nepundo ha señalado el sticky ese de "cómo contestar adecuadamente a un post" o algo por el estilo, y creo que va más en la línea de lo que yo digo que en la de responder con un simple "fold preflop" o "raise" o "shove".

TaipannuLo más fácil es que las interpretaciones correctas de tus mensajes, las hagas tú, que sabes qué has querido decir. Si dejas una perla como la del primer mensaje, es normal que se te malinterprete.

Si tu supieras lo que me ha ayudado a todos los foreros (entre ellos me incluyo yo) el fold preflop, raise o shove no harías ese tipo de afirmaciones.

De todas formas tu opinión es igual de válida que el resto, y si a ti te ayuda más que se te pongan los calculos, estimar rangos etc... se intentará poner así. Un saludo.

20/07/2009 12:33

Gracias, penique, eso es una respuesta que considero normal.

No estás de acuerdo con mi opinión, lo dices y no tiene por qué ir más alla.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.